Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2062
Título : Cálculo de tasas de rentabilidad de Bodegas en el Sur y Norte del Valle de Aburrá
Autor : Romero Ramírez, Nelson Daniel
Velez Maya, Juan Camilo
Uribe Gómez, Sara
Palabras clave : Rentabilidad
Homogeneización
Comparativo venta y renta
Valor por metro cuadrado
Fecha de publicación : 14-ene-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Con la realización de estudios de mercado de ofertas de venta y renta de bodegas en algunos municipios del norte y sur del Valle de Aburrá, se busca determinar mediante el método de la renta, cuál es la tasa bruta de rentabilidad de éste tipo de inmuebles y determinar cuál de todos los municipios estudiados presenta mayores y menores tasas de rentabilidad en bodegas ubicadas en parques industriales. Únicamente se dará el valor de renta bruta, pues no se conocen valores de impuesto predial de cada uno de los comparables utilizados. Para tal propósito, se tomaron bodegas de buenas especificaciones, ubicadas en sectores apetecidos y consolidados como zonas industriales en el municipio de Copacabana y Girardota en el norte y en los municipios de Itagüí, Sabaneta y La Estrella en el sur. Se descontó el valor de administración en las bodegas ubicadas en parques industriales y se realizó una homogenización por área y por altura, con el fin de hacer los datos homogéneos para una mayor precisión del estudio. No se encontró diferencia significativa de las rentas generadas por las bodegas en los diferentes municipios.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2062
Aparece en las colecciones: Especialización en Valoración Inmobiliaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado Juan Camilo Vélez y Sara Uribe.pdf827,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.