Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2064
Título : JYD Asesorías en comercio exterior S.A.S
Autor : CASTAÑEDA ARIAS, DIANA CRISTINA
LOAIZA CARVAJAL, JENNIFFER
Palabras clave : ASESORÍAS EN COMERCIO INTERNACIONAL
EXPORTACIÓN
MARROQUINERÍA
CALZADO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Recientemente el comercio exterior en Colombia se ha visto afectado por las relaciones bilaterales con Venezuela; debido a esto, el sector de calzado y marroquinería ha sido uno de los mayores afectados, por la reducción de sus exportaciones a el mayor socio comercial de este. Debido a este suceso, identificamos la necesidad de crear una empresa dedicada a guiar y asesorar estas compañías, con el fin de brindarles nuevas opciones de negocio con países diferentes a Venezuela y que les puedan generar mayor estabilidad. JYD Asesorías en comercio exterior S.A.S, estará ubicada en la ciudad de Medellín, en la zona industrial de belén; conformada por dos integrantes, las cuales tendrán la responsabilidad de ejercer cargos tanto administrativos como productivos. El mercado al cual serán dirigidos los servicios, son medianas empresas del sector del calzado, con o sin experiencia en comercio exterior, las cuales requieran asesoría personalizada y profesional para hacerlas crecer. El mercado competidor, se ve representado en diferentes compañías que prestan servicios de asesoría como también profesionales independientes; la ventaja que hace que este servicio sea competitivo, es que va dirigido a un sector en específico, donde ya se han identificado sus falencias y necesidades. La promoción de estos servicios se harán por medio de brochure y el acompañamiento continuo; los servicios de asesoría serán ofrecidos por horas, las cuales tendrán un costo de $100.00, y la cantidad de horas, dependen de las necesidades de cada cliente; sin embargo la empresa tiene una capacidad mensual de asesoría de 272 horas, donde el punto de equilibrio son 128 horas mensuales; la política de pagos, será de contado, pagando un 50% inicial y el restante al finalizar la asesoría. El proceso para prestar las asesorías, inicia desde una recopilación de datos de potenciales clientes, continua con el contacto de estos, posteriormente visitas por medio de las cuales se identificaran los factores a tratar, se continua con entrega de cotizaciones y por último la prestación del servicio, haciendo siempre seguimientos a estas empresas con el fin de dar solución a sus requerimientos. El estudio financiero relaciona todos los aspectos en cuanto a ingresos o egresos en los cuales debe incurrir la empresa para su funcionamiento. Inicialmente los recursos serán aportados por los dos socios, lo cuales cubrirán todos los gastos pre operativos y la adecuación de la sede desde la cual se laborara. Estos aportes serán de $ 16.000.000 cada uno, los cuales serán distribuidos de la siguiente forma: $7.800.000 para activos fijos, $ 4.037.100, para gastos pre operativos, y $19.992.675,4, serán destinados a capital de trabajo. La rentabilidad esperada es del 2.50% mensual, lo cual, determina que este proyecto es viable, debido a que genera una tasa interna de retorno es del 15.12%.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2064
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO.pdf750,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.