Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2069
Título : PLAN DE NEGOCIOS PARA LA EXPORTACIÓN COSMÉTICOS VITALFACE S.A.S
Autor : Toro Cadavid, Milton Cesar
Granados Sánchez, Cristian Camilo
Quiros Arango, Sara
Gómez Pérez, Laura
Palabras clave : Plan de negocio
Estudio de mercado
Procesos logísticos
Exportación
Cosmetología natural
Fecha de publicación : 11-dic-2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente proyecto está basado en el plan de negocio que debe realizar una empresa, teniendo en cuenta todos los procesos logísticos y estudios de mercado necesarios para para la exportación del producto de cosméticos naturales los cuales se mencionaran en el siguiente trabajo. Dentro de los procedimientos a tener en cuenta al momento de realizar el plan de negocio de la empresa VITALFACE S.A.S se verá la conformación jurídica de la empresa y cada proceso que se debe realizar para su constitución legal. También los productos que la empresa ha decidido comercializar y los diferentes sistemas de comercialización y distribución. Dentro de este proceso se encuentra uno de los más importantes que puede tener en cuenta al momento de realizar un plan de negocio que es el análisis del entorno y los factores económicos los cuales se analizaran en el siguiente trabajo. Dentro del trabajo se realizó el estudio de los competidores y en base a ello se determinaron algunas de las variables importantes para el plan de negocio de la empresa. Dentro del plan de negocio se realizó también el estudio de los consumidores, y cada uno de los indicadores necesarios a tener en cuenta para saber llegar al cliente, se tuvieron en cuenta criterios como hábitos de compra, niveles de ingresos, donde compran, frecuencia de compra y en general los estudios respectivos para analizar el perfil de mercado potencial. Otros de los aspectos que se tuvo en cuenta al momento de realizar el plan de negocio, fue los acuerdos comerciales que se tiene con el país al cual se quiere llevar el producto, esto con el fin de tener beneficios arancelarios con el país de destino el cual será España. En el proyecto también se encontrara información sobre cómo está organizada la empresa en sus diferentes cargos y el proceso que realiza cada uno de los que integran la empresa, también se evidenciará un modelo financiero en los cuales se ven reflejados la información financiera de la empresa y sus proyecciones a los años futuros.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2069
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO 2019.pdf2,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.