Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2081
Título : Importancia de la reactivación del sistema férreo en Colombia y los beneficios para el comercio exterior del país.
Autor : Gamboa Quiroz, Astrid Carolina
Palabras clave : Logística
Competitividad
Transporte multimodal
Comercio exterior
Trenes
Fecha de publicación : 9-jun-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La Globalización crea mercados exigentes, que hace que cada país implemente nuevos proyectos que ayuden al crecimiento económico y estén en constante perfeccionamiento de sus sistemas de transporte. Esto es necesario para mejorar sus condiciones frente a mercados nacionales e internacionales. Es importante entender que si un país integra sus medios de transporte, esto le permite optimizar tiempos y ser más competitivo. El transporte multimodal se ha convertido en tendencia y contar con un sistema férreo es de gran utilidad, ya que ayuda a reducir costos y aumentar la calidad en el transporte. Esto ayuda a fomentar de forma directa las importaciones y exportaciones. El servicio de transporte y logística es más relevante para comerciar que la misma ubicación geográfica de los países que son altamente exportadores, los cuales se apoyan de un sistema integrado en sus medios de transporte de cargas, como en Estados Unidos, Rusia y China. En este estudio se realiza una investigación de tipo cualitativa, en la que se observa los inicios y declive en la historia del sistema ferroviario en el país, con respecto al transporte de carga y cómo ha sido su aporte en la economía.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2081
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.