Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2096
Título : Estudio de prefactibilidad para la implementación de una nueva línea de comercialización de bases deshidratadas, para cultivos microbiológicos en la empresa MDM Científica S.A.S.
Autor : Salazar Gómez, Francisco Javier
Vergara Gil, Francisco Javier
Palabras clave : Bases deshidratadas
Medios de cultivo
Microbiología
Industrial
Clínica
Fecha de publicación : 9-jun-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Esta propuesta es dada a clientes nuevos y actuales de la empresa MDM Científica S.A.S, apoyando el diagnostico, control de calidad e inocuidad en los laboratorios que realizan análisis microbiológico ya sea en el diagnóstico clínico como en el control de calidad industrial y otras sectores. Para esto se despliegan 10 ítems, empezando por el planteamiento de un problema o determinada necesidad y dando un marco teórico, donde se ahonda en los conocimientos técnicos y científicos relacionados con el proyecto. Se realiza un análisis del sector que da sustento a través de la información recolectada sobre la comercialización de bases deshidratadas para preparar medios de cultivo en Colombia, con secuencia del análisis de mercado donde se revisó el compartimiento de compra de los clientes. Por último se realiza una evaluación financiera, de esta se comprobó la viabilidad del proyecto, analizando las variables de personal, gastos, costo e inversiones determinadas.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2096
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Francisco Javier Vergara Gil .pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.