Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2106
Título : El conflicto en Afganistán y los procesos de paz
Autor : Praj, Dusan
Gil Hernández, Isabel Cristina
Mena Rentería, Víctor Leonardo
Palabras clave : Relaciones Internacionales
Geopolítica
Grupos Insurgentes
Soberanía
Negociaciones de Paz
Fecha de publicación : 10-jun-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este trabajo tuvo como objetivo principal, analizar las diferentes negociaciones de paz que se han dado en Afganistán durante los últimos años y cuales han sido los factores más relevantes que han impedido que dichas negociaciones lleguen a buen término.Esta información se obtuvo a través de una recopilación de información documental, donde encontramos algunas razones que nos ayudaron a entender por qué, Afganistán ha estado sumergido en medio de un conflicto que ya lleva varias décadas además de darnos una respuesta del por qué esta región no ha logrado encontrar la paz. En primer lugar, se encuentra la terrible incapacidad gubernamental, que impide el desarrollo y buen funcionamiento del Estado, provocando el descontento de la población, debido a la falta de garantías en sus condiciones de vida, induciéndolos a la creación de grupos rebeldes con el único objetivo de luchar por sus derechos. En segundo lugar, esta su geografía, que representa ciertas ventajas para los llamados “Países potencia” que ven en Afganistán la oportunidad para incrementar su poder. Finalmente, está el alto número de tribus y etnias que conviven en su territorio y las que cada día se enfrentan a diferentes disputas en las que se resaltan sus ideologías y su manera de ver al mundo. Como conclusión, Afganistán siempre ha tratado de implementar procesos de paz que ayuden a su reconstrucción y posterior estabilización, pero a pesar de esto se han presentado obstáculos que han evitado que la región logre dichos objetivos, dichos obstáculos, como los mencionados anteriormente, que hacen que el sueño de la paz se vea cada vez más lejano.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2106
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.