Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2120
Title: El Telemarketing Como Herramienta Del Marketing Relacional Para Las Entidades Financieras De Medellín
Authors: Barrientos Cuellar, Oswaldo
Villa Amaya, Doris Amparo
Moná Jaramillo, Andrea
Higuita pulgarín, Katherine
Úsuga Sepúlveda, Edith Maryory
Keywords: Marketing relacional
Entidades Financieras/Bancarias
Telemarketing
Call Center
Businnes Process Outsourcing
Issue Date: 23-Jun-2020
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: Este trabajo, es el proyecto final de grado en la modalidad de investigación, con el fin de adquirir el título profesional como Adminitradoras Comerciales y de Mercadeo. En él se examina el papel del telemarketing dentro de las entidades financieras, y las estrategias utilizadas como herramientas para dirigirse a sus clientes. Se analizan diferentes puntos para identificar ventajas y desventajas del telemarketing en dichas entidades, mediante la investigación descriptiva, y se captaron los datos a través de la encuesta digital, dirigida a 7 trabajadores de diferentes entidades financieras de la ciudad de Medellín, dándole al usuario todas las alternativas posibles, y de ésta forma analizar aquellas que responden de una mejor manera, la situación planteada. Teniendo en cuenta las respuestas brindadas, se identifican las 5 estrategias principales de telemercadeo que utilizan las entidades bancarias de la ciudad de Medellín, como herramienta del Marketing relacional en el primer semestre del 2020, las cuales son: 1) Beneficios personalizados de acuerdo a productos adquiridos, 2) Tasas diferenciales en los productos ofertados, 3) Descuentos e intereses más bajos, 4) Manejo de Base de Datos y 5) Programa y Campañas de Fidelización. Al finalizar este trabajo, con su respectivo análisis e interpretación de los resultados obtenidos de las fuentes primarias, se ha logrado llegar a una serie de conclusiones y recomendaciones, y se cumple con el objetivo principal y los objetivos específicos de la investigación.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2120
Appears in Collections:Administración Comercial y de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo de Grado, Marketing Relacional y Telemarketing en Entidades Financieras..pdf3 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.