Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2154
Título : Estudio de Prefactibilidad para Creación de un Spa en el Municipio de Bello
Autor : Hernández, Víctor Hugo
Bustamante Rodas, Francy Julieth
Peña Pérez, Diana Milena
Palabras clave : Prefactibilidad
Proyectos
Spa
Bienestar
Relajación
Fecha de publicación : 27-jul-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El estudio de prefactibilidad para implementar un centro de relación en el municipio de Bello se llevó a cabo para determinar las necesidades de la población e indagar así mismo sobre las preferencias para relajarse y mejorar su apariencia física. Esta idea de proyecto surge al observar el aumento de la población del sector y la escasez de lugares que ofrezcan un servicio integral donde puedan manejar el estrés y a la vez adquirir procedimientos estéticos. Con el fin de determinar dicha viabilidad se emplearon diferentes estudios tales como: sectorial, de mercados, técnico y tecnológico, legal y financiero; los cuales ayudaron a evaluar y poder así tomar decisiones para su implementación. Por medio del análisis del sector se pudo evidenciar la poca existencia de este tipo de lugares, que no hay demasiadas barreras de entrada y que la competencia no es desleal ya que trabajan con precios muy similares. El estudio de mercado se desarrolló por medio de encuestas virtuales, lo cual permitió llegar a más personas y así identificar el público objetivo, sus preferencias y gustos; en el estudio técnico por medio de un análisis cualitativo por puntos, se pudo hallar el lugar adecuado de su posible instalación; así mismo, se implementaron estudios legales y financieros que mostraron su viabilidad y rentabilidad.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2154
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estudio de Prefactibilidad para Creación de un Spa en el Municipio de Bello.pdf888,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.