Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2160
Título : Estudio de la pre-factibilidad de crear una empresa transformadora de cacao en chocolate de mesa en Medellín.
Autor : Hinestroza Palacio, Santo Alfonso
Macias Orrego, Nazly Juliet
Palabras clave : Cacao
Comercialización
Oferta
Demanda
Fecha de publicación : 31-jul-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este trabajo desarrolla un estudio de pre factibilidad de la creación y transformación del cacao en chocolate de mesa, con el fin de dar a conocer otra opción para comprar este producto, es un producto natural de origen colombiano, con el estímulo de nuestros agricultores y muestras de nuestros orígenes Este producto nació en América, se dio a conocer antes de la llegada de los colonizadores europeos al continente. El cacao está influenciado por los aztecas, con este producto realizaron rituales y luego hicieron intercambios comerciales con otros países colonizadores. El presente estudio trae consigo variedad de artículos donde se enseña y se muestran resultados efectivos de la venta y compra de cacao colombiano. Actualmente se tiene un excelente potencial para el producto en el ámbito comercial, por lo que se quiere hacer algo diferente a lo que generalmente se puede encontrar en el mercado. Se pretende comercializar el producto en tiendas de vecindario, mini-mercados y supermercados; se busca brindar el producto como se le conoce popularmente, como el chocolate de mesa. El proceso que se pretende implementar para el producto es la adquisición del mismo en las grandes empresas productoras del cacao pero con sustancias adictivas y glucosa para el mejor rendimiento antes del consumidor final; se quiere mostrar un chocolate de mesa, cacao puro al 95%, para tal fin se busca comercializarlo en tres diferentes presentaciones; la primera es depositar el producto en una bolsa transparente biodegradable solo con las semillas, ya listas en caso de que se requiera de tal forma; la segunda manera será depositar el producto en bolsas redondas listas para su consumo y el tercero será de la misma forma que el anterior pero el producto tendrá adición de clavos y canela. Se tiene la intención de mostrarle al consumidor final una nueva experiencia de consumo para el chocolate de mesa tal y como se ha conocido tradicionalmente; es decir, mostrarlo lo más natural posible y mostrar la esencia del producto, que quizás para muchos es poco conocido el aroma, el sabor y la textura debido a la diferencia del chocolate procesado por las fábricas. Con el presente proyecto de pre factibilidad se desea obtener resultados positivos, cumplir con las expectativas comerciales y profesionales y por ende mostrar el producto 100% original de nuestra región. Sin dejar a un lado que el producto es nacional de nuestro departamento, Antioquia, donde es producido por agricultores de nuestra tierra antioqueña, agricultores que trabajan pulso a pulso para sacar las producciones del cacao natural; sabiendo de ante mano que su precio puede variar acorde a las necesidades, al clima y desplazamientos forzosos que se pueden encontrar en el proceso.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2160
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo Final Chocolate de Mesa.pdf605,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.