Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2173
Título : S&OP Plan táctico para generar niveles óptimos de inventario en producto terminado de la empresa Felja S.A.S.
Autor : Correa Cano, Isabel
Reina Pérez, Sergio Andrés
Palabras clave : Retail
Inventarios
Producto terminado
S&OP
Fecha de publicación : nov-2019
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En este proyecto de investigación se busca analizar y verificar la funcionalidad al incorporar nuevas herramientas de planeación, mejoramiento la ejecución que tiene la compañía en entrega de pedidos y funcionalidad y de esta manera un óptimo nivel de inventario. Encontraremos a continuación en el trabajo los histórico de venta como es el comportamiento de las ventas en la compañía y tipo de demanda también como es la planeación de entrega de un producto desde la orden de compra, producto terminando y niveles de inventarios para el cubrimiento del nivel del servicio y algunos conceptos que nos ayudan a entender el porque es importante aplicarlos y saberlos para la ejecución de un plan de táctico. En el momento que abordamos este tema nos resulta un poco confuso y complicado a manipular o tratar, pero a medida que se avance en el proyecto encontramos que los conceptos y funcionales de este tema son fácil de entender y aplicar para su ejecución. También se desea que al finalizar con la investigación se pueda implementar un plan táctico de operaciones y niveles de inventario óptimos también se cuenta con la decisión de aplicarlo y como mejorar la operación de entrega impactando en varios factores y áreas de la compañía. El S&OP (Sales and Operations Planning (planificación de ventas y operaciones) como herramienta de trabajo para la ejecución de el plan estratégico de la empresa. Esta investigación busca dar respuesta a las inquietudes de las empresas con la formulación de este interrogante: ¿Qué mejoras hay en el proceso de entrega y manipulación de inventario obtenemos utilizando S&OP (Sales and Operations Planning (planificación de ventas y operaciones) para la ejecución de un plan táctico y que beneficios trae para la empresa?
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2173
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión Logística



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.