Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2176
Título : Mejoramiento de la gestión de materiales y almacenamiento. Empresa Elitek S.A.S.
Autor : Arias López, Juan David
Montoya Chavarriaga, Jorge Armando
Palabras clave : Almacenamiento
Diseño de distribución de los espacios
Sistemas de almacenamiento
Metodologías de mejora continua
Almacenes
Fecha de publicación : nov-2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Esta tesis está realizada y relacionada con un área que hace parte de una rama de la logística como el almacenamiento, cuyo propósito es identificar falencias y como se está utilizando los recursos y/o activos fijos de la empresa Elitek S.A.S, empresa constituida como prestadora de servicio de limpieza, aseo y alquiler de equipos. Para tener un punto de referencia a tomar, es mejorar los procesos de almacenamiento y manejo de materiales. Se identifica que en la actualidad no hay un proceso definido de almacenamiento que incluya el orden y disposición final de los materiales y su rotación, las infraestructuras no son las adecuadas para el tipo de materiales que se manejan. A raíz del problema encontrado se dan varias alternativas de soluciones para mejorar el proceso logístico de almacenamiento, en el cual se concluye la implementación de sistemas de almacenamiento, metodologías de mejora continua 5S y comparación costo beneficio, para darnos una mejor alternativa de implementación con sus ventajas y desventajas, que en el inicio se toma la técnica de la observación para definir qué espacio hay disponible y que materiales son los más adecuados a la infraestructura recomendada para almacenar, la ayuda de textos y libros conformaron un importante papel, como apoyo teórico para la posible implementación de una mejora en el almacén. Esta investigación se encamino en un terreno difícil, porque el tiempo para realizarla es demasiado poco, y en varios conceptos quedaron unos vacíos para ayudar a argumentar más esta investigación, puede retomarse en un futuro para hacerlos más tangible y poder ponerlo como proyecto de ejecución real.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2176
Aparece en las colecciones: Tecnología en Gestión Logística



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.