Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2185
Título : Plan de Negocio Mi Panelita S.A.S.
Autor : Toro Cadavid, Milton Cesar
Ortiz Atehortúa, Marisela
Guevara Cardona, Ana Carolina
Bautista Marín, Natalia
Palabras clave : Comercialización de alimentos
Alimentos artesanales
Exportación
Dulces y caramelos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este plan de negocio consiste en ser una comercializadora con razón social Mi Panelita S.A.S la cual se encargara de exportar y comercializar el producto de caramelos de panela a través de un tercero, que serán empresas comercializadoras tales como gonvador, un mundo de caramelo y caramelos y gominolas Sociedad limitada. La cual cuenta con paquetes personalizados para su comercialización en mercados nacional e internacionalmente para así fomentar en el exterior la nostalgia de recordar el producto 100% colombiano y orgánico, el mercado potencial de Mi Panelita S.A.S son consumidores de confitería, pero también azúcar y panela o sus derivados respectivamente, además apto para para aquellas personas que puedan consumir calorías energéticas y les temen a los productos que tienen calorías vacías o valor nutricional cero, esto gracias a que es un caramelo natural y artesanal, en los clientes potenciales se exceptúan las personas diabéticas o en general que no puedan consumir azúcar. Va dirigido a personas entre los 7 y los 50 años, de cualquier género, será un producto asequible para todos los estratos sociales, es decir podrán consumirlo desde niños como golosina en una tienda o ejecutivos como acompañante en un restaurante. Sin embargo, en el estudio de mercado se tuvo en cuenta ser un producto innovador para España, debido a que este es un dulce de caña de azúcar no puede ser consumido por cierto porcentaje de población, las personas que cuentan con enfermedad de diabetes si exageran su consumo podría generar obesidad y diabetes y por consiguiente tampoco es apto para ser consumido por personas diagnosticadas con esta enfermedad. El mercado de dulces y caramelos en España se encuentra en manos de unos pocos, muy a menudo, filiales de enormes compañías multinacionales. Las diez primeras empresas del sector acaparan el 70% de todas las ventas, mientras que las cinco primeras presentan una cuota conjunta del 53% .La industria española es la primera productora de caramelos y chicles de toda Europa. Es, por tanto, una industria altamente generadora de empleo con un elevado número de fábricas en todo el territorio nacional. El plan de venta para la exportación a España fue determinada por el volumen de ventas, con la que cuenta la planta externa para producir por día de 1,680 unidades de caramelos de panela, las cuales se empacan en 70 bolsas y cada bolsa contiene 24 unidades. Teniendo en cuenta esa descripción se realizó una proyección de ventas a 5 años. Suponiendo un crecimiento del 5% anual En consecuencia con el anterior, se determinó que el proyecto cumple con todas las especificaciones para que este sea rentable y genere ganancias a sus inversionistas el cual el valor total para esta fue $171.097.994 Ciento setenta y un millones noventa y siete mil novecientos noventa y cuatro pesos, entre ellas están, el plan de ventas, plan de mercadeo y plan financieros, estas arrojaron cifras positiva para su exportación.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2185
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de Negocio Mi Panelita S.A.S.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.