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Título : Plan de Negocios Spices & Pepper
Autor : Saldarriaga Romero, Victor Jaime
Urrego Ossa, Maryi Lizeth
Deossa Castro, Esthefania
Palabras clave : Exportaciones
Especias
Sector agroindustrial
Innovación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El proyecto de negocio de la compañía Spices&Pepper está basado en especias empacadas de una manera práctica y fácil de utilizar, para que amas de casa, chefs y personas en general puedan darle un valor agregado y diferente a sus preparaciones, dándole color, textura y resaltando el sabor de los alimentos; supliendo así una necesidad presente en el mercado ya que en la actualidad las personas buscan facilidad pero también calidad, además en la zona urbana de las diferentes ciudades se hace más complejo que las personas puedan cultivar sus propias especias, es por esto que nuestros productos les brindan una alternativa natural y de excelente calidad a los clientes. Las especias serán comercializadas en cinco diferentes presentaciones según el producto o alimento con el que se desee utilizar, así: Pastas y Pizzas, Carnes Rojas, Vegetales-Vinagretas y Ensaladas, Carnes Blancas y Pescados y Mariscos. Para nuestro proyecto el mercado meta a nivel nacional está ubicado en Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena, al ser estas las ciudades principales que además albergan la mayor cantidad de turistas y donde se tiene mayor cultura gastronómica; el resultado del análisis de la demanda potencial es de 73097 hogares, tomando los hogares pertenecientes a los estratos 4,5 y 6, por ser un producto dedicado para este tipo de estratos. En cuanto al mercado internacional fue elegido Perú como mejor opción por su cercanía geográfica, cultural y de idioma, además pertenece a la CAN por lo cual el importador puede tener beneficios arancelarios en la importación de nuestros productos; se eligieron como principales ciudades Chiclayo y Cusco ya que son ciudades con una cultura gastronómica alta y con poca presencia de productos similares a los nuestros; el resultado del análisis de la demanda potencial es de 428755 hogares pertenecientes a la clase media-alta y media. En cuanto al porcentaje de ventas cada producto debe tener una participación del 20%, generando unas ventas mensuales de $31.333.333, teniendo en cuenta que el promedio de ventas por cada producto debe ser de 1567 unidades al mes. Para el desarrollo del proyecto será necesario tomar un préstamo bancario de libre inversión por un valor de $106.779.345 ya que como capital disponible solo se cuenta con $6.122.223 aportados por las socias: Maryi Urrego y Esthefania Deossa. Al analizar los resultados arrojados en el estudio financiero se determinó que el proyecto es viable y rentable ya que se tomó una tasa de rentabilidad esperada del 12% de acuerdo a la participación en el PIB que tiene el sector agroindustrial el cual es del 18% pero al ser un mercado tan competitivo y con tanta variedad de productos tomamos esta tasa del 12% anual pero convirtiéndola a mensual seria del 0,95% y al ser el resultado de la TIR mayor con un 50,69% se puede deducir que el proyecto es rentable. Además el VPN del flujo de caja mensual es positivo y para ser un proyecto que apenas está comenzando y que requiere de una inversión inicial relativamente baja genera un VPN en el primer año de $122.473.112, teniendo así mayor oportunidad de cubrir la inversión inicial y los costos administrativos, de comercialización y producción para poner en marcha el proyecto.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2188
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