Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2192
Título : Sistema de información para determinar el costo de producción de la empresa Distribuidora de Productos Médicos S.A.
Autor : Rojas Cano, Juan Daniel
Cuervo Usma, Cindy Maritza
Dávila Villada, Iván Darío
Palabras clave : Costos
Producción
Centros de costos
Sistema de información
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Los sistemas de costos son una herramienta fundamental en la estructura empresarial, la cual permite conocer los valores exactos de los bienes o servicios producidos, lo cual es clave para la toma de decisiones y la determinación de precios de venta y márgenes de utilidad. LA EMPRESA DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS MÉDICOS S.A. no cuenta con un sistema de costos, lo cual nos permitió plantear una solución a su principal problema: la carencia de información. En primer lugar se creó una estructura de centros de costos básica para las áreas administrativa y comercial con base en las personas y funciones de cada departamento. Luego el proceso productivo se dividió en una estructura centrada en cada uno de los procesos de la empresa, desde la transformación de las materias primas hasta la finalización con el producto terminado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2192
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_medicos.pdf406,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.