Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2199
Título : La Alianza del Pacifico: Una gran oportunidad?
Autor : Zúñiga Raigoza, Jaime Alberto
Correa Angel, Sara Yuliana
Durango Quintero, Carlos Javier
Meléndez Serna, Juan David
Palabras clave : Acuerdos comerciales
Alianza del Pacífico
Integración económica
Encadenamiento productivo
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Gracias al entorno competitivo generado en América Latina surge la iniciativa de conformar un bloque comercial,que le brinde mayores oportunidades de mercado a los países que conforman la Alianza del Pacifico frente a otros acuerdos económicos ya vigentes. Según los objetivos planteados en este acuerdo, es necesario una evaluación de los beneficios que podría aportarle a Colombia en materia comercial al ser parte de la Alianza del Pacifico, debido a que estos sectores son importantes en la economía. Se conoció además que las principales razones que impulsaron al Gobierno Colombiano a ser miembro del acuerdo fue una visión económica común, que de acuerdo a sus estimaciones oficiales, la puesta en marcha de la Alianza del Pacifico le significará al país un crecimiento adicional, un aumento en la inversión, un incremento en las exportaciones y la posibilidad de creación de nuevos puestos de trabajo. Como también está la decisión de los países miembros de concretar y avanzar en los encadenamientos productivos, para aprovechar no solo sus fortalezas individuales, sino grupales.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2199
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La Alianza del Pacifico Una Gran Oportunidad_ 2014 Final.pdf3,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.