Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2211
Título : Colombia y Estados Unidos, incidencia cultural en un proceso de negociación internacional.
Autor : Duarte Herrera, Lisbeth Katherine
Loaiza Rebellón, Oscar Hernán
Escorcia Cervera, Edgardo Enrique
Cano Mazo, Diego Alexander
Palabras clave : COMUNICACIÓN E IDIOMA
CULTURA
NEGOCIACIÓN
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Cuando se habla de la incidencia cultural en un acto de negociación se toma como influyente el acto de comunicación en el cual surge no solo un intercambio de bienes y/o servicios sino una serie de sentimientos o comportamientos que dan resultados a valores, principios y significados obtenidos por medio de los sentidos, no obstante cuando se habla en materia de negocios ocurre una dimensión tanto cultural como también comunicativa; dimensiones que en este proyecto de investigación se analizan a través del estudio de un proceso de negociación comercial entre un colombiano y un estadounidense. Este trabajo trata acerca de la alta incidencia cultural que se da en una negociación comercial, partiendo del hecho de que si se examinan las conductas y costumbres del actor con el cual se va entablar una negociación, hay mayores posibilidades de conseguir lo que se desea. Siendo así, se proporcionará una profunda comprensión teórica de los diversos factores culturales y comunicacionales que pueden ser influyentes en un proceso de negociación teniendo en cuenta los autores referenciados y los resultados encontrados en la aplicación de entrevistas. Finalmente, se brindarán unas recomendaciones para llevar a cabo una negociación a feliz término. Todo lo anterior estará soportado por documentación bibliográfica, y a partir de entrevistas que se les aplicaron a empresarios colombianos que han interactuado y han realizado negociaciones con americanos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2211
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado - Oscar, Diego y Edgardo.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.