Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2216
Título : Desarrollo del modelo de Internacionalización de la empresa 14PRF a través de una franquicia de servicios de actividad física laboral en España.
Autor : Hincapié Rodríguez, Andrés Felipe
Pulecio Tangarife, Tahiana
Franco, Lina María
Palabras clave : INTERNACIONALIZACIÓN
EMPRESA
FRANQUICIA
PRODUCTIVIDAD
ESPAÑA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Esta investigación se centró en desarrollar un modelo de internacionalización a la empresa 14PRF, a través de una franquicia de servicios de actividad física laboral en España. El mercado objetivo planteado es el sector financiero español, debido a que este sector el más afectado por el estrés laboral y el sedentarismo, y el país tiene altas tasas de ausentismo laboral. Se analizaron estudios recientes de las principales causas del ausentismo laboral y las enfermedades causadas por el estrés, mostrando claramente cómo afecta la productividad de las empresas; además se expusieron los requisitos que se deben tener en cuentan al momento de crear una franquicia en España; siguiendo los 8 pasos para crear una franquicia lo cual dio como resultado la elaboración de un manual operativo de franquicia. Para evaluar la viabilidad del proyecto se realizó el flujo de caja de la empresa franquiciada proyectado a 12 meses obteniendo el punto de equilibrio y utilidades en un mediano plazo. Según los resultados obtenidos se constató que el contrato de franquicia es un modelo beneficioso cuando se trata de obtener recursos a un mediano plazo y es una manera eficiente de expansión e internacionalización que no requiere grandes costos por parte de los dueños de la marca, pero sí constante inversión e innovación.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2216
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado 2015 FINAL.pdf1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.