Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2269
Título : Importación de cremas cosméticas desde México
Autor : Londoño Arias, José Albán
Benítez Lenis, Orlando Mauricio
Palabras clave : Creación de empresa
Importación
Cosméticos
TLC
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo expone los requisitos para la creación de una empresa importadora en la ciudad de Medellín, describiendo los diferentes tipos de empresas existentes bajo la legislación comercial colombiana y las características de cada una, al mismo tiempo que explica los beneficios que el gobierno nacional ofrece en la actualidad para motivar la generación de empresas dentro de los programas de desarrollo económico del país. También relaciona las condiciones para importar estos productos desde México, al amparo del tratado de Libre comercio entre Colombia y éste país (G-2), que los beneficia en ambos sentidos en cuanto a desgravación de aranceles y fácil acceso a sus mercados y entrega detalles sobre los requisitos legales que se deben cumplir ante los diferentes entes reguladores en la importación de éstos productos a Colombia. Contiene un sumario de estadísticas de México como proveedor de estos productos, presentándolo como el principal abastecedor de y para Latinoamérica en este sector. Incluye luego, cifras de consumo del mercado de cosméticos en Colombia y específicamente en la ciudad de Medellín: canales de distribución y volumen de ventas, dejando ver la importante participación de esta ciudad en el total nacional y su gran potencial de evolución a corto y mediano plazo. Al autor y al lector, este trabajo permite identificar si el sector económico y el proyecto propuesto reúnen las condiciones necesarias para alcanzar buen fin y colmar las expectativas profesionales y financieras del gestor.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2269
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPORTACIÓN DE CREMAS COSMÉTICAS DESDE MÉXICO.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.