Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2272
Título : Análisis a los capítulos ambientales de los TLC de Colombia con Estados Unidos y Chile
Autor : Montoya Montoya, Saulo Augusto
Suárez Lotero, Ángela María
Morales Reyes, Dayana
Martínez Valencia, Estefanía
Palabras clave : TLC
Chile
Colombia
Estados Unidos
Capítulo ambiental
Medio ambiente
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este trabajo de grado se enfoca principalmente en generar un análisis a los capítulos ambientales que se han firmado en los TLC de Colombia con Chile y Estados Unidos, Así mismo buscamos realizar un análisis del desarrollo sostenible presentado en ellos, con el fin de comprender que tanta importancia se le da al tema ambiental y sostenible en los procesos de comercio exterior, pues día a día vemos las grandes consecuencias que traen para la crisis ambiental los problemas de contaminación a nivel mundial. Los capítulos ambientales son los que nos señalan cuales son las obligaciones principales de las partes y su objetivo es velar porque garanticen la mayor protección posible del medio ambiente. En Colombia dependemos del gobierno y de su capacidad de implementar planes de acción propuestos para conservar nuestros recursos naturales. La idea de agregar capítulos ambientales de los TLC, consisten en dar a entender a los Negociadores internacionales, de estos países, que sus procesos de exportación e importación deben responder a programas sostenibles, la omisión de esto traerá consecuencias nefastas en el medio ambiente y en el futuro consecuencias en nuestra economía y afectación para las compañías.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2272
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO FINAL NEGOCIOS INTERNACIONALES.pdf536,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.