Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2281
Título : Puerto de Urabá, una apuesta de funcionamiento y mejoramiento logístico
Autor : Zúñiga Raigoza, Jaime Alberto
Arbeláez Rivera, Juan Pablo
Espinal Carvajal, Yenny Alexandra
González Rave, Rosalba
Palabras clave : Puerto de Urabá
Logística
Manejo de carga
Puerto seco
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Por medio de esta investigación, hemos podido delinear como serian las necesidades para un futuro funcionamiento y mejoramiento logístico del actual puerto de Urabá. Para la realización del mismo, se ha realizado una valoración del estado actual del puerto, en cuanto a sus condiciones de manejo de carga, la disponibilidad actual de rutas de comunicación terrestres, así como del estado de los túneles y puentes entre otros aspectos a tener en cuenta. La metodología empleada en la realización de la misma investigación, ha partido de la identificación de los diferentes aspectos que hacen de este puerto, una alternativa única en Colombia en cuanto a sus potenciales estratégicos, geopolíticos y logísticos. Por medio de la investigación, hemos encontrados resultados que permiten configurar en el sistema llamado “Puerto de Urabá”, una alternativa perfectamente factible como acceso al océano atlántico y hacia el océano pacifico por medio del puerto seco anexo que se ha propuesto y que analizamos detenidamente. Solo falta la voluntad política y la unión de diferentes esfuerzos para hacer de esta una alternativa que dinamice la economía no solo de los departamentos aledaños, si no de toda Colombia y de la región circundante.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2281
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Grado.pdf4,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.