Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2284
Título : Comercialización internacional del caracol
Autor : Atehortúa Hurtado, Federico Alonso
Orjuela Arenas, Jennifer Lucia
Marín, Walter
Palabras clave : Biocomercio
Caracoles
Comercio exterior
Helicicultura
Exportación
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo hace la evaluación de la viabilidad de un proyecto de comercialización internacional de caracol (Hélix Áspera). El proyecto se enmarca en el contexto teórico del "Biocomercio". Se hace primero un reconocimiento de trabajos previos de investigación o de emprendimiento sobre la producción y comercialización de esta especie. Luego se hace una descripción del proceso de producción, basado en las experiencias que se han implementado en Antioquia. Se explora enseguida el mercado nacional e internacional de los productos derivados del caracol. Y finalmente se determinan los requisitos financieros, técnicos, legales (sanitarios, ambientales y comerciales) para la potencial exportación del caracol al mercado europeo.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2284
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Comercialización internacional del caracol.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.