Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2294
Título : Sectores económicos potenciales de la Alianza del Pacifico para las cadenas globales de valor
Autor : Duarte Herrera, Lisbeth Katherine
Gubbay Rueda, Karen Yomary
Marín González, Julián Andrés
Suárez Manrique, Jennifer Dayana
Palabras clave : Alianza del Pacifico
Cadenas globales de valor
Integración regional
Encadenamientos productivos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La Alianza del Pacifico conformada por Chile, Colombia, México y Perú es una integración regional, que busca impulsar el desarrollo y competitividad entre los integrantes, para obtener más participación en los mercados Asia-Pacífico, a través de las cadenas globales de valor. Se presentó la estructura económica general de los países miembros de la Alianza del Pacifico analizando algunas variables macroeconómicos como el PIB, inflación, desempleo, deuda externa y estructura exportadora e importadora, con el fin de concluir cómo están las economías y cuál es su estado actual. También se analizaron e identificaron los sectores económicos con mayor potencialidad y coincidencia para el encadenamiento productivo intrarregional que se puedan integrar a las CGV. Se mencionaron las principales ventajas competitivas de la Alianza del Pacifico, como la facilidad para realizar negocios, libre circulación de bienes y servicios, encadenamientos productivos y los acuerdos o tratados comerciales y en las ventajas comparativas se analizaron la posición geoestratégica y la biodiversidad de los países de la AP.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2294
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alianza del Pacifico V.Español.pdf2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Alianza del Pacifico V.Ingles.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.