Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHincapié Rodríguez, Andrés Felipe-
dc.contributor.authorAlzate Hincapié, Edien-
dc.contributor.authorRodríguez Osorio, Sebastián-
dc.contributor.authorCardona Convers, Carolina-
dc.date.accessioned2020-10-27T14:10:51Z-
dc.date.available2020-10-27T14:10:51Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2301-
dc.description.abstractAnte la situación actual del comercio internacional colombiano, marcada por el decrecimiento de las exportaciones con países vecinos, los rezagos de la crisis financiera internacional y la búsqueda de alternativas de destino enfocadas en la región oriental del globo, el reconocer el beneficio económico de una de las alternativas de operación portuaria más mentadas en las últimas décadas adquiere vital importancia para orientar los esfuerzos en la mejor dirección posible. Es por esto que el presente trabajo pretende cuantificar dichos beneficios con el fin de reflejar de manera más puntual el potencial de desarrollo que dicha alternativa ofrece; así como dar razón de situaciones puntuales que refuercen los argumentos, ya bien conocidos, para la pronta construcción de un puerto marítimo comercial en la región del Urabá Antioqueño. El transporte marítimo está notablemente influido por dos nodos operativos cada vez más importantes: los puertos y las Zonas de Actividades Logísticas (ZALs). Lejos de operar de manera independiente entre sí, ambos espacios apuntan, en la actualidad, a conectarse de manera más fluida, con el objetivo de agilizar las operaciones y aportar un mayor valor agregado al movimiento general de las cargas. Se presenta una análisis investigativo sobre la infraestructura y propuestas orientadas al mejoramiento, al desarrollo estructural y la competitividad a nivel nacional e internacional, basado en la iniciativa de las entidades públicas y privadas para mejorar la infraestructura del golfo de Urabá, así como también las adecuaciones necesarias para la construcción de un puerto altamente competitivo y pueda atender la demanda a nivel nacional e internacional, procurando de esta manera un puerto estratégico para la exportación e importación de mercancías, optimizando los costos logísticos y de esta manera hacer más competitivo el comercio exterior hacia el mundo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectMercado cambiarioes_ES
dc.subjectRiesgo Cambiario y de mercadoes_ES
dc.subjectPuerto de Urabáes_ES
dc.subjectTransporte marítimoes_ES
dc.titlePuerto de Urabá, diferencias en funcionamiento y mejoramiento frente a los puertos nacionaleses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programNegocios Internacionaleses_ES
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PUERTO DE URABÁ, DIFERENCIAS EN FUNCIONAMIENTO Y MEJORAMIENTO FRENTE A LOS PUERTOS NACIONALES.pdf870,72 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.