Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2305
Título : Plantas de Regasificación
Autor : Montoya Montoya, Saulo Augusto
Ospina Giraldo, Yessika
Sibaja Delgado, Lina Alejandra
Grajales Quintero, Erika Daniela
Palabras clave : Planta de regasificación
Gas licuado de petróleo
Buques metaneros
Disipar
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En el presente trabajo de grado se trata sobre las plantas de regasificación y el gas natural, ya que ésta indirectamente se encuentra impactando a Colombia en este momento, debido a la controversia de información que hay sobre el tema y en especial, de los eventos que se han venido presentando como el fenómeno del niño, la escasez de energía y del agua. Esta tesis contendrá tres temas centrales, el proceso técnico de las plantas regasificadora y su relación con el gas natural, la comercialización nacional e internacional que tiene el gas natural y el impacto amigable que posee con el medio ambiente, al ser el combustible más limpio respecto a los demás. La metodología aplicada se basa en la recolección de informes, noticias de fuentes confiables y la entrevista a dos personas conocedoras del tema, una imagen académica que fue: el señor Federico Atehortúa Hurtado y una imagen a nivel laboral como el señor Juan Miguel Higuera Gaviria desempeñando labores Profesionales como: C. Regulatoria, transacciones y Mercados de la empresa EPM. Además una encuesta realizada a 60 personas del común donde su resultado nos indicará el nivel de conocimiento que tienen acerca del gas natural, sobre todo la conciencia que tiene sobre lo amigable que es con el medio ambiente este combustible.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2305
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
proyecto de grado 2016 pdf.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
PROYECTO DE GRADO EN INGLES pdf.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.