Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2308
Título : Definir los principios básicos que le permitan a las Pymes del Área Metropolitana tener un conocimiento inicial para ingresar a un mercado extranjero
Autor : Montoya Uribe, Diego Alejandro
Miranda Maldovino, Mileidis Yulieth
López Gutiérrez, Carolina
Narváez Ciro, Daniel Alonso
Palabras clave : Pymes
Exportación
Área Metropolitana
Capacitación
Mercados
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este proyecto pretende dar a conocer unos principios básicos para el fortalecimiento empresarial dirigido a las pymes del área metropolitana del valle de aburra, que les permitirá incursionar en un mercado internacional. Se profundizan en los temas que, de acuerdo a las investigaciones obtenidas, son las principales falencias de las pymes y en las cuales necesitan mayor ayuda para su fortalecimiento. Teniendo como base lo anterior, se diseña un esquema empresarial con el cual se proponen diferentes pasos a seguir para alcanzar el objetivo de posicionamiento, iniciando con capacitaciones en aspectos de comercio exterior y mercadeo, al igual que el de mejoramiento de procesos de producción; seguidamente se brindará una guía sencilla y concreta de un modelo de exportación que los empresarios podrán utilizar cuando deseen posicionarse en un nuevo mercado, y que les será de ayuda practica para ello, fortaleciendo sus conocimientos y habilidades de las pymes para responder a los diferentes clientes internacionales.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2308
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
trabajo de grado - ultima version2 Rev Saulo.pdf1,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
trabajo de grado version ingles.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.