Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2316
Title: Smart Vision Sport S.A.S.
Authors: Toro Cadavid, Milton Cesar
González Ortiz, Alejandro
Puerta Ospina, Manuela
Ramírez Mesa, Pablo
Keywords: Importaciones
Gafas inteligentes
Comercialización
Recon Jet
Issue Date: 2016
Publisher: Institución Universitaria Esumer
Abstract: ¿En qué consiste el plan de negocio? La empresa Smart Vision Sport S.A.S es una empresa importadora y comercializadora de gafas inteligentes Recon Jet en la ciudad de Medellín, el negocio cuenta con un mercado meta especifico, conformado por deportistas de alto rendimiento y recreativos, en los campos de ciclismo y atletismo. Las gafas inteligentes Recon Jet tienen un montaje diseñado de forma precisa, además cuentan con gran tecnología e innovación, ofreciendo un sistema operativo de datos que se encarga de brindar información útil para el deportista como los tiempos marcados en cada kilómetro, su ritmo cardiaco, entre otros datos que ayudan a un perfecto desarrollo de la actividad deportiva. La ciudad de Medellín se ha convertido en un escenario muy atractivo para el desarrollo de diferentes actividades y competiciones deportivas, tanto jóvenes como adultos siguen implementando el deporte en su vida diaria, por ello las compañías establecidas en el sector comercial de artículos para deporte tienen la oportunidad de ofrecer sus productos en un mercado con gran potencial de clientes. Smart Vision Sport S.A.S llega a este mercado ofreciendo un alto nivel de calidad, innovación y tecnología en su producto, con un precio muy equitativo de $1’560.400, el cual fue determinado según el mercado, la competencia, los costos involucrados en la importación, costos pre-operativos y costos publicitarios, además según las características de las gafas inteligentes, se presenta justo y asequible para los clientes. Smart Vision Sport S.A.S busca efectuar un excelente proceso de importación y comercialización, por ello realizara una inversión de $350.557.600 en actividades publicitarias y de promoción, y en todas las adecuaciones necesarias para la actividad comercial, con el fin de generar un impacto importante en el mercado de artículos deportivos, y que cada cliente pueda encontrar satisfacción tanto en su producto como en el servicio ofrecido por la compañía. Asimismo, contara con un local perfectamente adecuado y con empleados altamente capacitados para el desarrollo de todas las actividades involucradas tanto en la importación del producto como en la comercialización del mismo. Según la investigación de mercados realizada, se encuentra que es un negocio con gran viabilidad, puesto que cuenta con un mercado meta de 12.540 deportistas aproximadamente, lo que puede representar un alto nivel de demanda. Igualmente, al realizar el plan de ventas se observa que es un negocio donde los socios de la compañía pueden obtener gran rentabilidad, ya que, se espera un volumen de ventas de 73 unidades mensuales en promedio para el primer año, generando ingresos de $113’909.200 mensuales aproximadamente, y para los años siguientes se espera un crecimiento del 5% en ventas. En conclusión, el negocio presenta gran viabilidad tanto para los socios como para el sector comercial de artículos deportivos, ya que este producto brinda innovación y tecnología para el mercado y se podrá generar gran demanda en la ciudad de Medellín, y que a su vez los deportistas se sientan totalmente satisfechos con la compra.
URI: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2316
Appears in Collections:Tecnología en Comercio Internacional

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TRABAJO COMPLETO PLAN DE NEGOCIOS.pdf2,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.