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Título : Natural Hass S.A.S.
Autor : Toro Cadavid, Milton Cesar
Sánchez Ortiz, Laura Cristina
Restrepo Ramírez, Juan Diego
Palabras clave : Aguacate Hass
Alemania
Colombia
Comercialización
Negocios
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Las relaciones comerciales de Colombia con el mundo entero, están soportadas bajo tratados de libre comercio, con La Unión Europea y Perú, sin restarle importancia a aquellos tratados que permean nuestra economía. Con relación a la exportación del Aguacate tipo Hass, al que compete este trabajo, con destino final Alemania, elegido por nosotros para esta negociación por su alto ingreso per cápita (USD 45.269,79), por su nivel educativo (conocimiento de las propiedades de la fruta en mención), derivando en ello un incremento del consumo, evidenciando el perfil del consumidor como un nicho de mercado excelente, asegurándonos una buena negociación las normas legales entre ambos países en asuntos de exportación. (Permitiéndonos poder ingresar a otros mercados de la Unión Europea) La implementación de toda la logística de producción y comercialización de este producto (Aguacate tipo Hass), tiene su origen en el buen comportamiento del producto en el país, de avanzada en consumo en el mundo entero y la penetración en el sector de la belleza como una nueva y gran alternativa, adicional los bajos costos que requiere en su producción, el gran ciclo de vida de sus árboles productores, la rentabilidad del sector alimentos del (29%) y la de nuestro proyecto (59.17%), conllevando todo esto a un proyecto viable y rentable. La globalización trajo consigo la obligación de reconocer a nuestros clientes y fidelizarlos durante toda la relación comercial y a los competidores para poder utilizar estrategias de mercadeo sostenibles y propias, lo que nos llevó a participaciones en ferias internacionales, a un buen manejo de mercadeo viral (Facebook, Twitter, radio ), y utilizar en el país destino un especialista en cadenas y almacenes para trabajar fuerte el T & T (tienda a tienda), adicional pudimos tomar como base el precio de la competencia para poder cualificar el nuestro precio con el proceso de calidad que tenemos para ello. En el desarrollo de la negociación encontramos algunos comercializadores de este gran producto en el país destino (Alemania), como grandes aliados, desarrollando toda la logística de distribución física internacional, estableciendo la mejor ruta a seguir, los términos de negociación, responsabilidades de ambas partes, los costos inherentes al proceso de comercialización. (FOB Free On Board), permitiéndonos controlar todo el proceso interno en Colombia y permite al comprador controlar el proceso en el país de origen. Durante este proceso la proyección de exportación mensual será 5 toneladas de Aguacate tipo hass, durante los dos primeros años, e iremos aumentando la oferta exportable de acuerdo a la maduración de los nuevos árboles y a la evolución del mercado, con estos términos se ha hecho la trazabilidad financiera, donde desdibujamos una TIR (TASA INTERNA DE RETORNO) de 59,17%, el tiempo de recuperación de la inversión en 1,8 años basados en el modelo financiero para este ítem, llevándonos todo esto a clarificar que el proyecto es viable, rentable y seguro.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2321
Aparece en las colecciones: Tecnología en Comercio Internacional

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