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Título : Impactos económicos y sociales de las vías 4G en Colombia
Autor : Duque Sánchez, Estefanía
Martínez Rendón, Julián Alexis
Sánchez González, Felipe
Palabras clave : Vías 4G
Infraestructura
Competitividad
Desarrollo
Movilidad
Desarrollo económico y social
Inversión
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Las vías 4G o vías de cuarta generación, están compuestas por 15 concesiones o proyectos viales que tienen como finalidad mejorar la movilidad en Colombia y promover la competitividad y el desarrollo del País. El presente proyecto consiste en dar solución a la siguiente problemática: ¿Cómo impactará económica y socialmente la ejecución de las vías 4G a Colombia? Para darle respuesta al problema planteado, se tomaron como referencias académicas: aportes de diferentes fuentes informativas como periódicos, revistas del mundo de la economía, tesis académicas que aportaron gran valor a la investigación, además de publicaciones indexadas como también voces de expertos de entidades públicas y privadas, que brindaron una mayor visión y claridad del tema a investigar. Vale la pena destacar, que uno de los hallazgos más importantes encontrados durante todo el desarrollo del proyecto, tiene que ver con el estado de las vías de Colombia, a raíz de esto la competitividad colombiana se ha visto seriamente afectada. Según las encuestas que se realizaron a expertos, 9 de los 11 encuestados consideran que todas las clases sociales se verán sumamente beneficiadas con el proyecto de las vías 4G. También se encontró que el 66% de los encuestados cree que Colombia estará dentro de los 3 países más competitivos de América Latina en el ámbito de la logística internacional después de finalizar la construcción de estas importantes obras. El principal objetivo de las vías 4G es actualizar el sistema vial de Colombia, además de promover la creación de nuevas rutas que permitan unir las principales regiones del territorio colombiano, con la entrada en construcción de más de 8.000 kilómetros que tendrán un valor promedio de 50 millones de dólares según el informe elaborado por la ANIF para la Cámara Colombiana de Infraestructura (ANI, 2016).
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2337
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