Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2343
Título : Participación en ferias internacionales, guía práctica
Autor : Guerrero Molina, María Isabel
Bustamante Pérez, María Alejandra
Pino Pineda, Juan Pablo
Torres González, Fabián Andrés
Palabras clave : GUIA PRACTICA
CLÚSTER DE MEDELLÍN
FERIAS INTERNACIONALES
MERCADEO
PYMES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Las Ferias Internacionales son un instrumento al servicio del comercio que favorecen el desarrollo económico y facilitan el cumplimiento de los objetivos empresariales de los expositores, visitantes y organizaciones feriales. Este trabajo de grado esboza el concepto de Feria Internacional en múltiples teorías, la importancia para los tiempos actuales, sus principales beneficios y lo que significa la adecuada preparación y seguimiento para hallar los resultados esperados en ellas. El objetivo básico del estudio es presentar una Guía Práctica de cómo participar en una Feria Internacional para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Medellín. También se analiza el panorama de potenciales y posibles negocios al participar de una manera efectiva en dichos eventos. Asimismo, se le informa al empresario colombiano a utilizar este medio de mercadeo muy promocionado en la actualidad y pierda el temor de expandirse a nivel internacional, ya que la globalización, la tecnología y las nuevas tendencias así lo exige. Finalmente, al realizar un trabajo de campo con empresas que promueven la internacionalización de la ciudad, se pretende recolectar información acerca de la participación de las pequeñas y medianas empresas en estos tipos de eventos, algunos de los errores más comunes, y recomendaciones para estos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2343
Aparece en las colecciones: Informes técnicos FEI

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO FINAL.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.