Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2366
Título : Identificación del estado actual y potencial logístico-económico del puerto Regional de Buenaventura
Autor : Villa Martínez, Lina Patricia
Guevara López, Keshia Darenis
Ríos Saldarriaga, Brayan Estiben
Blandón Restrepo, Andrés Felipe
Palabras clave : Puerto Marítimo
Logística
Carga
Mercancía
Infraestructura
Buenaventura
Comercio internacional
País
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Para Colombia es de vital importancia el comercio o intercambio de los diferentes bienes, aquellos que son exportados para abarcar los mercados en el extranjero, y los productos de importación que llegan a nuestro país para suplir las diferentes necesidades de los consumidores. Esta investigación pretende abordar y dar a conocer que Colombia debe de acelerar los procesos de adecuación de sus terminales marítimas, logística nacional e internacional, manejos administrativos, operativos y eliminación de los sobrecostos en las actividades de la distribución física internacional. Reconociendo que el puerto regional de Buenaventura es uno de los corredores marítimos más importantes y estratégicos con los que cuenta Colombia, pues no solo se ubica en el puesto número 17 en orden de importancia en Latinoamérica, sino que además le aporta desarrollo a la economía nacional e internacional del país. El puerto de Buenaventura a través de sus falencias deja de aprovechar las ventajas competitivas que tienen ante el mercado del movimiento de mercancías y deja de ser atractivo para temas como lo son las inversiones extranjeras que pueden ser útiles para desarrollo tanto local como nacional. Tras el respectivo análisis de las diferentes debilidades con las que cuenta el sistema portuario en Colombia y más específicamente en el puerto regional de buenaventura, como estudiantes de negocios internacionales detectamos las dificultades por la que atraviesa el sistema portuario de buenaventura y con miras de que sean resueltas para que de esta manera exista una mejora significativa en la productividad y competitividad tanto para esta zona como para el país en general.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2366
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO IDIOMA ESPAÑOL.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
TRABAJO DE GRADO IDIOMA INGLES.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.