Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2367
Título : Impacto económico de las Vías de la Prosperidad (4G) en el departamento de Antioquia
Autor : Bedoya Acevedo, Eliana Maria
Arango Ospina, Estefani
Delgado González, Andrés David
Palabras clave : Infraestructura vial
Internacionalización
Concesiones
Transporte
Prosperidad
Inversión
Competitividad
Topografía
Movilidad
Distribución
Desarrollo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : A fin de constatar la viabilidad del megaproyecto denominado Autopistas de la prosperidad en el departamento de Antioquia. Se procede a realizar un proyecto de investigación que permita determinar las condiciones del sistema vial actual, la reducción de tiempos y el efecto que puede generar dicha obra sobre la economía del departamento de Antioquia. Se utilizan diversos mecanismos para recolectar información proveniente de fuentes primarias como son la Agencia Nacional de Infraestructura ANI y entrevistas a dos expertos colaboradores de Esumer en el campo logístico y desarrollo económico. Fuentes de segunda mano entre las cuales se encuentran la Cámara de Comercio de Medellín, el Ministerio de Transporte y demás entidades que intervienen y cooperan de manera directa e indirecta en el proyecto. Gran parte de esta información posee un carácter descriptivo y aclaratorio los cuales respaldados por el análisis desarrollado permiten evidenciar si los resultados esperados de dicha obra son consecuentes con los objetivos propuestos. El trabajo inicia con una explicación generalizada del alcance, fases, etapas, lugar y tiempo en el cual se llevan a cabo cada una de las etapas del proyecto Autopistas de la Prosperidad; una vez contextualizado el proyecto, se enfoca especialmente en el departamento de Antioquia. Abarca temas como las condiciones actuales de las vías del departamento de Antioquia, costo de los fletes internos actuales, costos aproximadas después de la ejecución del proyecto, matriz DOFA, reducción en los tiempos de transporte e influencia de todos estos aspectos en el desarrollo económico de Antioquia. Dicha investigación arrojó resultados favorables tanto económicos como logísticos en cuanto a la construcción de dicho proyecto; lo cual afectará positivamente el comercio internacional del Departamento de Antioquia.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2367
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
IMPACTO ECONÓMICO DE LAS VÍAS DE LA PROSPERIDAD (4G) EN EL D.pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ECONOMIC IMPACT OF PROSPERITY HIGHWAY.pdf5,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.