Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2497
Título : Plan de mercadeo marca Tannino
Autor : Cano Arroyave, Ana María
Villamizar George, Alejandra María
Palabras clave : Tannino
Cuero curtido
Marketing
Producto
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El plan de mercadeo desarrollado es un estudio, acerca del lanzamiento de la marca Tannino. La cual hace parte del grupo Cueros Vélez buscando así un punto de vista por parte del consumidor actual y el mercado objetivo, ya que se quiere lograr un reconocimiento de la marca en la industria del calzado en cuero del mercadeo nacional, En la primer etapa del plan se revisaron los antecedentes recopilando información y trabajos previos a este plan que ayudaron para la formulación de los objetivos del plan de mercadeo. Se hizo una revisión de la filosofía estratégica de la compañía para analizar que quiere la empresa y hacia dónde quiere llegar si tiene un enfoque teniendo en cuenta la nueva marca encontrado coherencia y relación entre su misión, visión y valores corporativos. La tercera fase del trabajo se realizó la elaboración del marco teórico desarrollando la teoría o los conceptos en los cuales se fundamentó el desarrollo del trabajo de investigación con base al planteamiento del problema. Posteriormente se hace el análisis estratégico del mercado analizando todas las variables internas y externas que afecten la empresa; esto con el fin de obtener un panorama de futuros escenarios. Teniendo estos escenarios y análisis de variables se pasa a la investigación de mercados por medio de una sesión de grupo con clientes actuales o personas con el perfil de consumidor deseado. Donde se recopilo e identifico información primordial para la elaboración del plan estratégico de mercadeo y la toma de decisiones. El plan estratégico de mercadeo es formulado gracias a los hallazgos obtenidos de la investigación de mercado y las necesidades actuales de la marca. Este debe estar medido bajo unos indicadores los cuales nos darán el control del desarrollo completo del plan. Finalmente se encuentra las conclusiones encontradas a lo largo del plan de mercadeo y las recomendaciones generales para la marca Tannino.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2497
Aparece en las colecciones: Consulta interna

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plan de mercadeo Marca Tannino FINAL (1) (3).pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.