Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2529
Título : Diseño de un plan de negocio - caso Cima Ocupacional S.A.S.
Autor : Rave Gómez, Elkin Darío
Baena Pérez, Jesús Arley
Gómez Rincón, Oscar David
Palabras clave : MERCADEO DE SERVICIOS
SALUD OCUPACIONAL
INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD
SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente plan de negocio busca aportar un valor agregado a CIMA OCUPACIONAL, mediante la construcción de nuevas estrategias que le permitan ser más competitiva en un mercado dinámico y en crecimiento en Colombia como lo es el de la seguridad y la salud en el trabajo. Este trabajo fue motivado por la buena disposición de la IPS para facilitar la información, espacios y demás recursos requeridos para la elaboración del presente documento. Para iniciar se detallan las generalidades de la empresa, se define el problema, los objetivos, se describe el sistema de negocio y se plantean la misión y la visión. En cuanto a los resultados obtenidos en la fase de diagnóstico, se identifica una situación de mercado optimista y favorable para el desarrollo del proyecto empresarial. El perfil competitivo de CIMA OCUPACIONAL es similar al de sus principales competidores y existen importantes oportunidades de mejora para lograr los objetivos formulados en el plan de negocio. En la fase de diseño estratégico se definen estrategias de comunicación, precio, producto, servicio y calidad, plaza, financieras y consolidación. Se observa el aspecto financiero, marco para el desarrollo de la misma, citando en las conclusiones y recomendaciones, los resultados obtenidos de este proyecto. Por último, en el plan financiero se estima una inversión inicial que asciende a $86'425.000 agregando un costo de capital de trabajo, para solventar la ejecución estratégica que se plantea en el presente documento.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2529
Aparece en las colecciones: Maestría en Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIO CIMA OCUPACIONAL VS FINAL.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.