Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2530
Título : Propuesta para la implementación de un sistema de almacenamiento portátil en la compañía ESCO S.A.
Autor : Castro Bernal, Germán
Márquez Cadavid, Esteban
Arias, Juan Camilo
Palabras clave : MONTACARGAS
STOCK
ALMACENAMIENTO
LAYOUT
INDICADORES
VARIABLES
GLOSARIO
DESPACHOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Esco S.A en su momento contaba con muy poco conocimiento para el almacenamiento efectivo que estuviera a medida de su actividad, por tal razón presentaba dificultades en temas de seguridad, distribución y almacenamiento ya que requería demasiado personal para el alistamiento, cargue y descargue para realizar los despachos programados, esto implicaba que las operaciones fueran más lentas y costosas. Fue aquí donde vimos una oportunidad para desarrollar nuestro proyecto que va enfocado en mejorar las falencias de la compañía por medio de la implementación de un sistema de estantería portátil. Estos equipos tienes unas medidas 1,65x65 mts y un peso aproximado de 40 kg y una capacidad para almacenar 1 toneladas y su vez están diseñadas para cumplir con varias funciones: almacenamiento seguro, distribución y transporte, por tal motivo los beneficios son evidentes para las diferentes áreas, agiliza las operaciones internas, aumenta la capacidad de almacenamiento, minimiza los riegos de accidentalidad, reducción de costos, además libera mano de obra que es aprovechada para cumplir las actividades del día a día. Con este proyecto la empresa espera mejorar sus procesos pensando en ofrecerles un mejor servicio a los clientes. El desarrollo del proyecto se basó en metodología de investigación delfi donde participaron los involucrados en los proceso de la compañía, además se realizó un estudio de los factores que en el tiempo pueden incidir en el desarrollo del proyecto. Los resultados de la investigación dio como resultados que la mejor opción para la solución de los retrasos de la operación es la implementación de un sistema de almacenamiento que permitiera mejoras la operación en ESCO S.A.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2530
Aparece en las colecciones: Administración Logística



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.