Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2580
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLondoño Ossa, Gustavo Adolfo-
dc.contributor.authorRios Valencia, Manuela-
dc.contributor.authorLópez Restrepo, Roby Alexander-
dc.contributor.authorHerrera Tabares, Juan Fernando-
dc.date.accessioned2020-12-15T14:07:05Z-
dc.date.available2020-12-15T14:07:05Z-
dc.date.issued2020-12-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2580-
dc.description.abstractLa nueva era del comercio global viene acompañada de tendencias de la inmediatez, la personalización de los bienes y las facilidades para hacer transacciones bancarias, más el rápido acceso a herramientas tecnológicas que permiten tener un catálogo más amplio de productos y servicios, encontrando consumidores para los cuales el tiempo y las garantías de entrega de los bienes asumen un rol principal. Hoy, con el crecimiento del denominado comercio electrónico, importante papel juega las compañías de Courier, encargadas de llevar el proceso de compra y venta de bienes de acuerdo a la legislación que cada país establece, creciendo en número de solicitudes y de remisiones debido a la alta demanda de mercancías a través de plataformas digitales. Sin embargo, estas empresas de mensajería especializada, cumplen solo su actividad en el comercio, atendiendo limitaciones en tamaño, peso y valor, no adaptándose a las necesidades de pequeñas y medianas empresas, la cuales son diferentes a las de una persona que busca adquirir un bien determinado o enviar alguno. Aquellas, pretenden realizar actividades con intención comercial frente a las cuales, las actuales normas no corresponden. Por lo anterior, se pretende, que haciendo uso de las Trading Companys, empresas de comercio internacional especializadas en cubrir toda la cadena logística de exportación e importación (Comercio Exterior, 2020), se incorporen a su portafolio las operaciones de tráfico postal y envíos urgentes surgidas del comercio electrónico, constituyéndose en intermediarias de las mismas, facilitando la legalidad del ingreso de la mercancía con intención comercial y promoviendo la venta hacia el exterior, las cuales además se constituirían en agencia aduanera dentro de esta modalidad.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria ESUMERes_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectTrading Companyses_ES
dc.subjectMensajería Especializadaes_ES
dc.subjectTráfico postal y envíos urgentees_ES
dc.titlePropuesta de Trading, como aporte de la legalización del comercio electrónicoes_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.publisher.facultyFEIes_ES
dc.publisher.programEspecializacion en Legislacion Aduaneraes_ES
Aparece en las colecciones: Especialización en Legislación Aduanera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Artículo - Propuesta de Trading, como aporte de la legalización del comercio electrónico.pdf321,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.