Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2583
Título : Análisis de viabilidad en la implementación de un ERP en una empresa de impresión comercial
Autor : Correa Cano, Isabel Cristina
López Salazar, Anderson
Jaramillo Acevedo, Milena
Palabras clave : ERP
TIC
Cadena De Suministros (SCM)
Impresión Comercial
Fecha de publicación : 18-ene-2021
Editorial : Esumer
Resumen : El presente trabajo de investigación analiza la viabilidad de la implementación de un sistema de software ERP en una empresa de impresión comercial, la cual actualmente presenta diversas dificultades debido a la falta de integración de sus áreas y al inexistente flujo de información veraz y constante; la investigación se enfoca en un estudio de tipo cualitativo - explicativo a través del cual se logran demostrar los principales beneficios que traería consigo el ERP si este se pusiera en marcha. A lo largo de la investigación se logran identificar resultados significativos como lo son: El sistema brinda una integración entre las áreas, permite la gestión de la planeación y la proyección de los trabajos, permite extraer información de forma rápida y fácil principalmente para los procesos que integran la cadena de suministros dentro de la compañía como producción, logística y mercadeo. Así mismo se analiza la viabilidad del sistema de información mediante la variable de costo – beneficio donde se logra determinar que la implementación del ERP aportaría una mayor efectividad en el desarrollo de las operaciones, un mejor manejo de la información y una reducción de costos considerables, principalmente en temas de distribución consolidada, la cual es facilitada en gran medida por la gestión y proyección que se puede llevar a través del ERP. A pesar de que la información sobre los costos y módulos que tienen los softwares no es fácil de encontrar, se lograron identificar algunos ERP que permiten la integración de las áreas, el manejo de la información en tiempo real y la planeación de todo el proceso. Además, se ajustan perfectamente a la compañía con un valor considerable versus las necesidades que tienen.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2583
Aparece en las colecciones: Administración Logística

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE GRADO - ADMINISTRACION EN LOGISTICA.pdf1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.