Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2598
Título : Medellín: empresa y territorio. Evolución y perspectivas de las características empresariales y condiciones territoriales de Medellín.
Autor : Granados Cortés, Hernando
Cano Torres, Dany Yilbán
Giraldo Arcila, Oscar Gonzalo
Martinez Peña, Blanca Isabel
Palabras clave : Medellín
Empresas comerciales
Planificación empresarial
Responsabilidad empresarial
Historia
Fecha de publicación : 19-dic-2020
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Entender la historia de Medellín durante los últimos 350 años desde el territorio y sus empresas, es el recorrido que nos invita a recrear la presente publicación. Con buena documentación histórica y análisis cuidadoso, nos presenta la transformación de una pequeña y apacible aldea, en una moderna y convulsionada ciudad llena de retos y oportunidades. Las transformaciones de una aldea basada en la agricultura, cuando se fundó Medellín en 1675, a la ciudad que se debate entre urbe de servicios o industria en 2020, han pasado por profundas contradicciones. La más importante, entre el desarrollo urbano que privilegia la calidad de vida y el desarrollo empresarial con su natural presión sobre el uso de la tierra. En medio de esta aparente contradicción, la evidencia que se presenta en esta publicación, ha sido la falta de consistencia en la planificación de la ciudad. A excepción de los esfuerzos realizados en esta materia durante la primera mitad del siglo XX y la poca capacidad demostrada para tener la continuidad que se requiere, los esfuerzos y la colaboración entre lo público y privado que tanto enorgullecen a la ciudad, pocos resultados han presentado.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2598
Aparece en las colecciones: Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Version_digital.pdf32,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.