Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2602
Título : Plan de Mercadeo en MLD S.A.S
Otros títulos : Plan de Mercadeo
Autor : Franklin, Jack
Osorio, Janet
Palabras clave : Investigación de Mercado
Plan de Mercadeo
Estrategias de Mercadeo
Sellos de seguridad
Fecha de publicación : 5-ago-2021
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En 1999 fue creada la compañía MLD SAS en Medellín, su principal actividad comercial es el desarrollo, diseño, comercialización y distribución de productos plásticos, la idea inicial de negocios de sus socios fue crear fortalezas alrededor de los precintos plásticos, también conocidos como sellos de seguridad. Con los años la empresa, ha logrado establecer otras líneas de productos comerciales debido a algunas necesidades detectadas, especialmente en el sector de telecomunicaciones. Por más de 19 años ha logrado permanecer en el mercado regional con excelentes relaciones comerciales con sus proveedores y clientes. El objetivo de esta consultoría es diseñar un plan de mercadeo para la línea de precintos de seguridad de empresa MLD SAS en el año 2021 en donde, como objetivos específicos se plantearon los siguientes: Realizar el diagnóstico al interior de la empresa que determine factores que la hacen competitiva o le están restando impacto en el mercado. Realizar un diagnóstico externo para identificar las amenazas y oportunidades que la empresa está afrontando y analizar el nivel de competitividad de la firma. Diseñar un plan de mercadeo, el presupuesto para implementarlo, la ruta de soluciones, los recursos necesarios y las respectivas recomendaciones. Presentar y socializar el trabajo con los socios de MLD SAS. Se ha ejecutado un trabajo de consultoría con la empresa MLD SAS, realizando a través de la aplicación de importantes herramientas de análisis, tanto internas como externas que impactan su realidad organizacional y los factores que afectan el ambiente que la rodea tanto de carácter social, económico, político y legal, también se identificaron todos los factores que forman parte de su capital humano, relacional, estructural entendiéndolos como parte del crecimiento que debería tener la empresa y el objetivo para el cual fue constituida que es generar ganancias a sus accionistas. Los aspectos fundamentales de este documento se pueden observar en el capítulo cinco donde se desarrolla el análisis estratégico iniciando con un diagnóstico externo complementado con un diagnóstico de competitividad, bajo el modelo de las cinco fuerzas competitivas de Porter, y un diagnóstico interno bajo la utilización de herramienta de análisis estructural. Posteriormente, en el capítulo 7, se realizó el análisis DOFA para establecer las estrategias corporativas para la empresa. La presentación de los resultados de la investigación de mercados se puede observar en el capítulo 8, apoyados en un trabajo de campo que permite identificar la percepción que se tiene de la compañía MLD SAS, de su línea de sellos de seguridad o precintos, así como, conocer la opinión de los consumidores en relación con los atributos del producto, el servicio y la marca. En el capítulo 8, se presenta la ruta de soluciones y en el capítulo 9 el plan de mercadeo MLD SAS ubicada en Medellín, dicha ruta de soluciones aplica para un nicho de mercado en los municipios de Medellín, Itagüí, La Estrella, Sabaneta, en el año 2021, la cual incluye el presupuesto de medios por un valor de $ 40.600.00 pesos. Palabras claves: Investigación de mercados, plan de mercadeo, estrategias de mercadeo, sellos de seguridad o precintos.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2602
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Logística Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Janet_Osorio_Trabajo de grado.pdfTrabajo de Grado Maestría en Mercadeo1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.