Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2634
Título : Pronóstico de fletes en la ruta Medellín-Ciudad de Panamá en el período 2021
Otros títulos : Freight forecast on the Medellin-Panama City route in the period 2021
Autor : Ochoa, Mario A.
Henao, Johana M.
Rendón, Edwin A.
Palabras clave : Pronóstico
Fletes
Medellín
Ciudad de Panamá
Mundo Moda S.A.
Fecha de publicación : 10-feb-2021
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Se pretende revisar las investigaciones y conceptualizaciones previas que guardan relación con el movimiento de carga vía aérea. Para lo cual, se buscan investigaciones y conceptos en bases de datos y fuentes confiables utilizando palabras relacionadas al objeto de estudio. Finalmente, se tiene que la renta nacional y los niveles de precios tienen una relación directamente proporcional con los volúmenes de importación y exportación de carga aérea. Adicionalmente, se encontró que la liberación y desregulación, ambas progresivas, del sector aerocomercial fueron claves para el impulso de la industria del transporte aéreo colombiano tanto a nivel doméstico como en el contexto internacional. Por último, se puede encontrar que dentro del aeropuerto hay bodegas especializadas para diferentes tipos de mercancía, entre ellas hay bodegas con control de temperatura y con temperatura ambiente, para mercancías en tránsito, materias primas y productos terminados. Adicionalmente se analizan las ventas de las sucursales en Colombia de la empresa Mundo Moda S.A., cuya información servirá de base para determinar la viabilidad de que la empresa realice su primera exportación aérea a la Ciudad de Panamá.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2634
Aparece en las colecciones: Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pronóstico de fletes.pdf824,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.