Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2638
Título : Estudio sobre opciones de financiación para las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Medellín
Autor : Duque Grisales, Eduardo A.
Patiño Murillo, Julián A.
Bonilla Vargas, Diana A.
Palabras clave : Financiación
Instrumentos financieros
Fecha de publicación : 18-ene-2021
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La financiación, por ser fuente de recursos, juega un papel importante para el desarrollo de las pymes. Cuando un microempresario quiere iniciar su propio negocio o mantener sus actividades económicas, necesita contar con capital suficiente para inversiones en infraestructura, gastos, insumos y productos que va a comercializar, que a futuro influirán en el éxito o fracaso de su negocio. Este trabajo de investigación, por tanto, se inicia con una breve descripción sobre la manera como están constituidas las pymes y su importancia para el país como generadoras de empleo. Seguidamente, con ayuda de la revisión de estudios de otros autores y de elementos teóricos, se presenta un rastreo histórico acerca instrumentos financieros, sistema bancario y financiación. Por último, estos cuestionamientos se ilustran con una investigación cualitativa realizada por medio de una encuesta a 55 empresarios de la ciudad de Medellín, que buscó identificar la percepción que ellos tienen sobre los instrumentos financieros. Adicionalmente se hace un análisis de caso, en el que se aplica una simulación de crédito con entidades y líneas de crédito distintas, con el fin de identificar cual se ajusta más a la necesidad del empresario.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/2638
Aparece en las colecciones: Administración Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TDG-Diana Bonilla.pdfTrabajo de grado502,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.