Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/312
Título : Capital social en empresas pertenecientes al clúster de energía en Antioquia.
Autor : Ayala Regalado, Carlos Javier
Palabras clave : CAPITAL SOCIAL
ENERGÍA ELÉCTRICA EN ANTIOQUIA
CLÚSTER
PERCEPCIÓN
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : Este artículo hace parte de una investigación que tuvo como objetivo evaluar el desarrollo del Capital Social de las empresas pertenecientes al clúster de energía eléctrica de Antioquia, a partir de un diagnóstico realizado en 2011. Del estudio se concluye que, si bien el capital social es incipiente, el factor que mayor incidencia tiene sobre la construcción del capital social es la gestión efectiva de la relación con los proveedores, aunque son también factores importantes la edad de la empresa, la percepción de calidad de las vías, la percepción sobre la situación del empleo y de la seguridad en la ciudad de Medellín. El clúster de energía eléctrica de Antioquia no es suficientemente conocido por las empresas que lo conforman, lo cual afecta el estado de su capital social. La gestión de las relaciones comerciales entre proveedores y clientes puede promover el desarrollo del capital social y estimular a que las empresas cooperen y se asocien.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/2/2
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/312
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_capital.pdf842,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.