Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/316
Título : Retos políticos para el desarrollo territorial del Valle de Aburrá.
Autor : Moreno Soto, Guillermo León
Mesa Bedoya, Juan Camilo
Palabras clave : DESARROLLO TERRITORIAL
DIMENSIÓN POLÍTICA
DEBILIDAD INSTITUCIONAL
PROSPECTIVA
ANTIOQUIA
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : La agenda Retos para el Desarrollo es una iniciativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá para generar un proceso de identificación, apropiación y gestión de los retos de desarrollo del territorio en el entorno regional y nacional. La agenda concibe retos en las dimensiones política, económica, social y físico espacial. En este artículo se desarrolla la dimensión política, partiendo de la detección de debilidades. El aspecto político/institucional tiene una particular relevancia en la medida en que la debilidad en el tejido institucional para la construcción territorial deriva en diferentes problemas, tales como desarticulación institucional, baja gobernanza y gobernabilidad, debilidad en la gestión pública, entre otros. En este artículo se establecen las causas y efectos de ese problema detectado en los municipios del Valle de Aburrá.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/54/74
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/316
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_retos.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.