Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/337
Título : Percepción del valor del dinero y asignación de precios en un grupo de habitantes de la ciudad de Medellín.
Autor : Ayala Regalado, Carlos Javier
Palabras clave : PERCEPCIÓN MONETARIA
PERCEPCIÓN
PRECIO
Fecha de publicación : dic-2014
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El objetivo de la presente investigación es caracterizar las opiniones y las preferencias de un grupo de habitantes de Medellín, en relación con el número de dígitos que deberían tener los precios de un conjunto de bienes en una nueva unidad monetaria.Se encuestaron 98 personas, a las que se preguntó su opinión sobre los precios actuales de seis bienes distintos. Posteriormente, se les propuso que imaginaran que la unidad monetaria del país iba a cambiar y se les pidió que de acuerdo a esa situación asignaran el precio que ellos consideraban adecuado para otros cuatro bienes, en la nueva e hipotética unidad monetaria. La conclusión principal es que las personas encuestadas prefieren que los precios de los bienes se expresen en números con un menor número de dígitos.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/20/57
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/337
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_percepcion.pdf552,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.