Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/338
Título : Economías de escala y el derecho fundamental al agua potable.
Autor : Vélez Gómez, Luis Diego
Guerra Zapata, Ledy Cristina
González Ruiz, Juan David
Palabras clave : REGIONALIZACIÓN
AGUA POTABLE
SANEAMIENTO BÁSICO
ECONOMÍAS DE ESCALAS
Fecha de publicación : dic-2013
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : A partir de la expedición del documento CONPES 3463 de 2007 (Consejo Nacional de Política Económica y Social), que definió la política del sector de agua potable y saneamiento básico a través de los planes departamentales de agua, se puso en el centro de la mesa el tema de la regionalización del servicio. Ésto ha generado debates en procura de definir cuál es el concepto de regionalización más adecuado para garantizar el aumento de la cobertura y la eficiencia del sector. Uno de los conceptos que más ha tomado fuerza es el de Cuenca, como unidad de gestión básica para la prestación del servicio. El concepto, que presenta a la cuenca como el territorio adecuado para realizar la gestión integral de los recursos hídricos, ha sido apoyado por organizaciones mundiales como la ONU y el Panel Intergubernamental del Cambio Climático, así como por los principales tratadistas y expertos de la gestión del recurso hídrico, que entienden la integración natural del ciclo hídrico mediante interdependencias e interrelaciones entre los sistemas físicos y bióticos.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/33/33
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/338
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_economias.pdf400,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.