Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/342
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTapias Restrepo, Mónica Marcela
dc.date.accessioned2018-03-20T19:53:12Z
dc.date.accessioned2019-07-17T21:12:47Z-
dc.date.available2018-03-20T19:53:12Z
dc.date.available2019-07-17T21:12:47Z-
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/342-
dc.descriptionhttp://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/35/35es_ES
dc.description.abstractLa internacionalización de las Pymes ha sido ampliamente estudiada. Estas empresas son fundamentales para la economía, y gracias a nuevas tecnologías, han podido superar barreras en la internacionalización. Así, a pesar de sus limitados recursos y capacidades administrativas, ahora son importantes jugadoras dentro del comercio internacional. Por otro lado, el fenómeno de las redes sociales ha sido analizado desde la perspectiva del mercadeo, pero no desde la internacionalización; entonces, un estudio cualitativo basado en entrevistas a Pymes colombianas fue realizado, con el objetivo de explorar la utilidad de las redes sociales en el proceso de internacionalización de las Pymes desde la perspectiva del conocimiento y del networking. Fue posible tener un acercamiento para conocer la utilidad de estas redes en la difusión de información de la empresa y en la adquisición de información sobre consumidores y competidores; información que lleva a identificar y generar oportunidades en nuevos mercados. Además se encontró que las Pymes pueden aprovechar los comentarios de los consumidores y realizar otras estrategias de comunicación como compartir contenido, para construir credibilidad ante clientes potenciales, y para profundizar la intimidad en las relaciones con sus contactos. En consecuencia, las Pymes e instituciones gubernamentales relacionadas, deben ser conscientes del potencial que tienen las redes sociales e incluirlas en sus agendas.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherInstitución Universitaria Esumeres_ES
dc.rightsAcceso completoes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectINTERNACIONALIZACIÓNes_ES
dc.subjectPYMESes_ES
dc.subjectNETWORKINGes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.titleExplorando la utilidad de las redes sociales en el proceso de internacionalización de pymes.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.publisher.facultyNAes_ES
dc.publisher.programNAes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_explorando.pdf490,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.