Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/348
Título : Geopolitical importance of the Darien Gap in the colombian post-conflict context.
Autor : Mesa Bedoya, Juan Camilo
González Parias, Carlos Hernán
Praj, Dusan
Palabras clave : GEOPOLITICA
POLÍTICA EXTERIOR
POSCONFLICTO
Fecha de publicación : jun-2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El artículo identifica la importancia geopolítica del Darién para la construcción de una futura política exterior colombiana de cara al posconflicto. Parte de la consideración que Colombia, históricamente ha carecido de una estrategia clara, coherente y de largo plazo dirigida al aprovechamiento de las potencialidades geopolítica, y, por lo tanto, el posconflicto se presenta como una oportunidad de terminar con esta carencia. El método empleado es de carácter descriptivo y se construye una matriz de análisis geopolítico compuesta por las variables de: territorio, población, representaciones, relaciones externas y problemáticas del Darién. El aprovechamiento del potencial geopolítico del Darién, permitiría a Colombia, no solo constituirse como potencia media regional, sino también el complementar y desarrollar políticas nacionales como el fortalecimiento del turismo y explotación sostenible de recursos naturales.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/117/139
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/348
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_geopolitical.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.