Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/349
Título : El agroecoturismo: un enfoque territorial del turismo en espacios rurales y naturales.
Autor : Ramírez Castellanos, Edwar David
Palabras clave : AGROECOTURISMO
TURISMO
TERRITORIO
RURAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente trabajo tiene como propósito realizar un acercamiento al concepto del agroecoturismo como tipología turística en espacios rurales y analizar las características del agroecoturismo desde un enfoque de territorial. Se hizo uso de un tipo de estudio documental a partir de la revisión bibliográfica de la literatura en la materia del turismo rural y del turismo en espacios naturales, y de enfoque territorial. En lo expuesto se presenta el agroecoturismo como una opción de descanso y recreación que puede realizarse en espacios rurales y naturales, dentro de lo que se conoce como turismo alternativo. Se llega a la conclusión de que este enfoque del turismo rural, reúne los elementos territoriales para ofrecer al turista un producto enmarcado en los principios y dimensiones sociales, económicas y ambientales del desarrollo sostenible. El agroecoturismo, puede fungir como un eje articulador que potencia el desarrollo endógeno de las comunidades locales, contribuye a la conservación del medio ambiente e impulsa la diversificación de ingresos en zonas rurales, susceptibles a los riesgos de los mercados agrícolas, donde las explotaciones agropecuarias y los atributos naturales presentes, pueden conformar una oferta atractiva de turismo.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/146
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/349
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_agroecoturismo.pdf647,76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.