Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/353
Título : El desafío de la coordinación social en las democracias de América Latina.
Autor : Guadalupe, Penas
Palabras clave : ESTADO DEMOCRÁTICO
GOBERNANCE
GOBIERNO EN RED
COORDINACIÓN SOCIAL
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Fecha de publicación : dic-2012
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : En este trabajo se aborda la compleja relación entre el Estado democrático y las organizaciones de la sociedad civil. Esa relación se encuentra en un proceso de mutación constante, atravesada por la complejización del tejido social, que va delineando la estructura de los Estados y el modo en que éste genera articulación con otros actores para la toma de decisiones. Se hace una aproximación a los procesos de elaboración de políticas públicas, se analizan las variaciones del concepto governance y sus implicancias sobre el rol del Estado en la organización de la sociedad. La discusión sobre ese modo de gobierno resulta relevante para una revisión crítica de la agenda propuesta por los organismos internacionales a los Estados latinoamericanos. Finalmente, se plantea el debate sobre los desafíos en cuanto a la necesidad de discutir nuevas formas de coordinación social que resignifiquen el concepto democracia.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/4/4
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/353
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_desafio.pdf399,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.