Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/362
Título : Análisis de las estrategias para posicionar una marca gastronómica: restaurantes del barrio Provenza de Medellín.
Autor : Mejía Giraldo, Juan F.
Gallego Ossa, Aura María
Cardona, Miguel Robledo
Hernando Vélez, Carlos
Palabras clave : MARCA
GASTRONOMÍA
POSICIONAMIENTO
ESTRATEGIA
COLOMBIA
Fecha de publicación : jun-2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El presente artículo de investigación da cuenta del análisis de las estrategias para posicionar una marca gastronómica. Con base en entrevistas a dueños de restaurantes, observaciones participantes y análisis semántico a piezas publicitarias de restaurantes del Barrio Provenza de Medellín (Colombia), se evidencia que el posicionamiento de estas marcas gastronómicas se da a partir de un elemento que hace parte de la preparación de un plato o de su respectiva cultura, manteniendo para esto muy presente sus promesas de valor, con el fin de desarrollar una identidad visual corporativa y experiencial. Del mismo modo se halló, que el posicionamiento actual de estas marcas en el mercado se sustenta en estrategias de comunicación en redes sociales, debido a que perciben los medios masivos como canales poco eficientes en materia de retorno de la inversión y se dirigen a un público que nace a de la globalización como fenómeno cultural, lo que genera que sean personas con mucha afinidad y credibilidad por estos nuevos medios sociales de comunicación.
Descripción : http://revistas.esumer.edu.co/index.php/escenarios/article/view/84/98
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/362
Aparece en las colecciones: Revista Escenarios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_analisis.pdf473,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.