Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/693
Título : Análisis de la alta rotación personal comercial medianas empresas Medellín
Autor : Carmona Maldonado, Jefferson
Gutiérrez, Yhein Alexander
Ochoa Muñoz, Luis Carlos
Palabras clave : ROTACIÓN DE PERSONAL
COSTOS Y GASTOS
EFICIENCIAS EN LOS EMPLEADOS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Institución Universitaria Esumer
Resumen : El total de trabajadores que se retiran e incorporan, en relación al total de empleados de una organización es conocido como rotación del personal. Tener el control sobre la rotación del personal es primordial para el cumplimiento de los objetivos de la empresa, para poder tener dicho control es indispensable vincular los intereses de los trabajadores con los objetivos de la empresa para así producir beneficios mutuos que garanticen la satisfacción del empleado y la empresa, sin subordinar unos de otros. Para las empresas uno de sus principales inconvenientes es el de los costos que representa la excesiva rotación, ya sea por trámites de selección del personal, capacitación y la poca eficiencia que resulta de su trabajo. Las causas de rotación se dividen en causas de rotación forzosa y causas de rotación voluntarias.
URI : http://repositorio.esumer.edu.co/jspui/handle/esumer/693
Aparece en las colecciones: Administración Comercial y de Mercadeo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Esumer_rotacion.pdf635,67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.